Make your own free website on Tripod.com
La Voz del Agua
RESUMEN

Home

RESUMEN
OBJETIVOS
PROBLEMA E HIPOTESIS
PUNTOS A TRATAR
CONTAMINACIÓN POR RESIDUOS SÓLIDOS
CONTAMINACIÓN POR DETERGENTES
USO INDEBIDO DEL AGUA
RESULTADOS
CONTÁCTANOS!

Los ríos, lagos y mares recogen, desde tiempos inmemoriales, las basuras producidas por la actividad humana.
El ciclo natural del agua tiene una gran capacidad de purificación. Pero esta misma facilidad de regeneración del agua, y su aparente abundancia, hace que sea el vertedero habitual en el que arrojamos los residuos producidos por nuestras actividades. Pesticidas, desechos químicos, metales pesados, residuos radiactivos, etc., se encuentran, en cantidades mayores o menores, al analizar las aguas de los más remotos lugares del mundo. Muchas aguas están contaminadas hasta el punto de hacerlas peligrosas para la salud humana, y dañinas para la vida.
La degradación de las aguas viene de antiguo y en algunos lugares, como el río Rímac, hay niveles altos de contaminación desde hace siglos; pero ha sido en este siglo cuando se ha extendido este problema a ríos y mares de todo el mundo.
Primero fueron los ríos, las zonas portuarias de las grandes ciudades y las zonas industriales las que se convirtieron en sucias cloacas, cargadas de productos químicos, espumas y toda clase de contaminantes. Con la industrialización y el desarrollo económico este problema se ha ido trasladando a los países en vías de desarrollo, a la vez que en los países desarrollados se producían importantes mejoras.
Nosotros intentamos solucionar este problema mediante el programa LA VOZ DEL AGUA. Con este progama, queremos recolectar comentario y opiniones de primera mano, sobretemas del agua, de gente procedente de la comunidad, a los que se les llamará los mensajeros de la voz del agua.


CONTÁCTANOS!